Ushuaia: inicia juicio a un hombre acusado de abusar de dos niñas
El lunes 14 de julio comenzará en Ushuaia un juicio oral y reservado para determinar la responsabilidad penal de un hombre de 45 años acusado de abuso sexual contra dos menores de edad. El proceso se desarrollará en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.
Los hechos investigados habrían ocurrido en los años 2019 y 2021. Las víctimas, ambas de 10 años al momento de los abusos, serían la hija de una expareja del acusado y la hija de un amigo cercano del mismo.
Durante las audiencias, que no serán públicas por la naturaleza del caso, se prevé la declaración de 13 testigos que aportarán información clave para el desarrollo del debate.
El tribunal estará compuesto por los jueces Maximiliano García Arpón, quien lo presidirá, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. La acusación será llevada adelante por la Dra. María Guadalupe Martire, fiscal especializada en violencia de género, violencia intrafamiliar y asistencia a víctimas. La defensa del imputado estará a cargo del defensor oficial, Dr. Juan Carlos Núñez.
El proceso judicial representa un paso importante para esclarecer los hechos y brindar justicia en un caso de alta sensibilidad.
