Ushuaia fue sede del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la tercera edición del “Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral”, un encuentro binacional orientado a fortalecer la cooperación en materia de seguridad, prevención del delito y asistencia mutua en la región austral.

La iniciativa fue organizada de manera conjunta por el Consulado General de Chile en Ushuaia, Gendarmería Nacional Argentina y Carabineros de Chile, con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas frente a problemáticas comunes que trascienden las fronteras.
La ceremonia de apertura se realizó en Casa de Gobierno y contó con el acompañamiento institucional de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, reafirmando el compromiso con el trabajo articulado en materia de seguridad regional.
En representación del Ejecutivo provincial participaron el ministro de Producción y Ambiente, Francisco De Vita, y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Gonzalo Valenzuela. También estuvieron presentes el cónsul general de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastidas; el jefe del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, comandante principal Diego Fretes; y el subprefecto de la Zona Policial de Magallanes y Antártica Chilena, teniente coronel Augusto Álvarez Aguayo.
Desde la organización destacaron que este tipo de encuentros permiten profundizar la cooperación entre fuerzas de seguridad de ambos países, optimizando mecanismos de coordinación, intercambio de información y gestión de recursos.
