Ushuaia

Ushuaia fue sede de la tercera edición del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la tercera edición del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral, un encuentro que reunió a autoridades argentinas y chilenas con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad y cooperación regional.

La actividad, organizada por el Consulado General de Chile en Ushuaia, se desarrolló en la Casa de Gobierno y contó con la participación del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.

Durante la apertura, Becerra destacó la importancia de este tipo de espacios para consolidar los vínculos entre ambos países y fortalecer la coordinación en la región austral. En ese sentido, sostuvo que la cooperación entre las fuerzas de seguridad resulta fundamental para prevenir y combatir el delito transnacional, además de garantizar la conectividad a través de la única vía de acceso terrestre que une a Tierra del Fuego con el continente.

Del seminario participaron el cónsul general de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastidas; el jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional Ushuaia, comandante general mayor Diego Fretes; y el subprefecto de los Servicios Especiales de la XII Zona Policial de Magallanes y Antártida Chilena, Augusto Álvarez Aguayo.

Desde la Municipalidad señalaron que este tipo de iniciativas contribuyen a consolidar la cooperación bilateral en materia de seguridad fronteriza y ratifican el compromiso de las instituciones de ambos países para trabajar de manera coordinada en la protección y el desarrollo de la región austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *