Ushuaia entregó decretos de adjudicación de tierras a graduados universitarios
La Municipalidad de Ushuaia concretó la entrega de diez decretos de adjudicación de tierras a egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco de las políticas de acceso al suelo urbano que impulsa la gestión municipal.

El acto se desarrolló en la Jefatura de Gabinete y contó con la participación de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la jefa de Gabinete, Yésica Garay; y el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra.
Durante la ceremonia, las autoridades entregaron la documentación correspondiente a distintos predios municipales, permitiendo que los beneficiarios avancen en el proceso de acceso a la tierra para la futura construcción de sus viviendas.
Henriques Sanches destacó que cada adjudicación representa un nuevo avance en el trabajo que viene desarrollando el Municipio para dar respuesta a la demanda habitacional existente en la ciudad.
“Cada adjudicación representa un paso más en el trabajo sostenido que venimos realizando para dar respuesta a la demanda habitacional de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la funcionaria.
Asimismo, remarcó que el acceso a la tierra y a la vivienda continúa siendo una de las principales necesidades de muchas familias fueguinas y aseguró que el Municipio seguirá avanzando de manera planificada y responsable en la generación de soluciones habitacionales.
“Sabemos que el acceso a la tierra y a la vivienda es una necesidad muy importante para muchas familias. Por eso seguimos avanzando paso a paso, con responsabilidad y planificación, acompañando cada proceso para que más fueguinos y fueguinas puedan concretar su proyecto de vida en Ushuaia”, sostuvo.
Desde la Municipalidad señalaron que esta nueva entrega forma parte de las acciones destinadas a ampliar el acceso al suelo urbano y facilitar que más vecinos y vecinas puedan avanzar hacia la construcción de su vivienda propia y consolidar su proyecto de vida en la capital fueguina.
Actualmente, no existen programas municipales específicos que contemplen la entrega de terrenos para la radicación exclusiva de estudiantes, por lo que estas adjudicaciones se encuadran dentro de las políticas generales de acceso a la tierra impulsadas por el Municipio.
