Ushuaia conmemoró un nuevo aniversario en defensa de la soberanía sobre Malvinas y el Atlántico Sur
Este lunes, la ciudad de Ushuaia fue escenario de un emotivo acto en el marco del 196° aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y territorios adyacentes, efeméride que dio origen al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Sector Antártico y el Atlántico Sur.
La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, veteranos de guerra y vecinos. En representación del Ejecutivo local estuvieron presentes la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Gobierno César Molina, el secretario de Relaciones Parlamentarias Omar Becerra, y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili.
Durante el encuentro se rememoró el histórico nombramiento de Luis Vernet como gobernador de las Islas Malvinas en 1829, disposición del gobierno argentino que reafirmaba la soberanía nacional en el Atlántico Sur. También se evocó la ilegítima ocupación británica de 1833, que significó la expulsión de la población y autoridades argentinas del archipiélago.
Omar Becerra, en su intervención, subrayó el compromiso de la ciudad capital con la defensa de los derechos soberanos: “Desde Ushuaia, capital de Malvinas, reiteramos nuestra postura firme e irrenunciable en favor de la integración territorial y marítima de Tierra del Fuego y de toda la Nación Argentina”.
El acto sirvió además como espacio de reflexión colectiva sobre la continuidad del reclamo por soberanía, así como también para homenajear a quienes han defendido y sostienen la Causa Malvinas como un mandato histórico y popular.
