Textiles: “Hay cuatro o cinco empresas que quedan afuera del subrégimen”
Diego Abregú, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil, se refirió a la situación del sector, luego del encuentro mantenido con el gobernador, Gustavo Melella, estelunes, y afirmó que se encuentran “con preocupación”. Después repasó que “este fin de semana recibimos la noticia de que Gustavo nos mandaba a llamar a todos los gremios, casi de urgencia, para este lunes a las 14 horas donde estuvimos, nos reunimos, estuvimos ahí en la Casa de Gobierno, para darnos con la noticia de que hay 4 o 5 empresas que quedan fuera del subrégimen, a través de una resolución que dictó la Secretaría de Comercio e Industria de Nación”.
Dijo que se trata de empresas que “estaban todas adheridas, estaban esperando que se aprueben y, a través de las inspecciones, se dio de que Barpla tenía el mayor problema con el tema de su producción, no solamente eso, sino que tanto Barpla como Sueño Fueguino fueron por el lado judicial, así que ese va a ser el camino de ellos. Después la otra que están complicadas, que la verdad que nos sorprendió muchísimo, es Australtex y sobre todo Fabrisur”.
“Esas fueron las que nos sorprendieron, así que nos explicaron (la ministra de Trabajo) Sonia Castiglione y (la ministra de la Producción) Karina Fernández, que estaban en Buenos Aires. Así que bueno, nos comentaron cuál era la situación. Hoy (por ayer) justamente, por la mañana fueron desde Fabrisur a Industria de la Nación y piden un recurso de reconsideración para presentar la documentación. Porque, aparentemente, en las dos fábricas -tanto en Australtex como en Fabrisur, hay una inconsistencia entre las partes, entre la empresa y Nación con el tema de la AFIP”, indicó.