DestacadasGremiales

SUTEF convoca a un paro de 48 horas con movilizaciones en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un paro de actividades por 48 horas para los días miércoles 9 y jueves 10 de abril, en el marco de un nuevo reclamo por recomposición salarial y financiamiento integral del sistema educativo. La medida fue definida durante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, realizado el viernes 4 en Tolhuin.

La convocatoria se da tras el cierre unilateral de la negociación salarial por parte del gobierno provincial, que dispuso por decreto los aumentos para el sector docente. Desde el gremio expresaron su malestar por la falta de acuerdo y remarcaron que la situación se agrava tras más de cinco meses sin actualizaciones salariales efectivas.

El plan de lucha incluye asambleas, desobligaciones y movilizaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. El miércoles, día en que se inicia el paro, se realizarán concentraciones desde las 16:00 horas frente a la Escuela N° 1 en Ushuaia, el Centro Cultural Leandro N. Alem en Río Grande y la Plaza Cívica en Tolhuin, en el marco de una jornada nacional de lucha.

El jueves, durante la segunda jornada del paro, se realizará una marcha provincial docente en la capital fueguina. La concentración será a las 14:30 en la Escuela N° 1, para luego dirigirse a la Legislatura, donde está previsto el tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo en la Comisión de Educación.

El cronograma culminará el viernes 11 con un nuevo Congreso de Delegados en Tolhuin, donde se analizarán los mandatos de base y se definirán posibles nuevas medidas.

Desde SUTEF instaron a toda la comunidad educativa a acompañar las acciones previstas, destacando que la lucha por la defensa de la educación pública y del salario docente requiere “una participación masiva y sostenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *