«Si un piloto no se hace cargo de la gerencia de operaciones, Aerolíneas cerrará el 17 de octubre»
“La gerencia de Operaciones es un cargo que sí o sí tiene que estar cubierto por un piloto. Caso contrario, Aerolíneas no podrá operar” dijo Franco Mogetta.
“Las renuncias se están dando dentro del margen del conflicto entre algunos gremios y Aerolíneas Argentinas. Tomaron la decisión de marcharse algunos gerentes en supuesta solidaridad con algùn piloto sancionado” agregó el secretario de Transportes de la Nación, Franco Mogetta
Con este tipo de decisiones, no habrá pasajeros que quieran comprar boletos en la compañía, la enviarán a la quiebra. Hacen esto para generar una crisis política y acusar al gobierno nacional por lo que está ocurriendo.
“Queremos acomodar los números de una firma con mayoría de acciones del estado que ha perdido en 2023 más de 300 millones de dólares. Algo similar ha ocurrido en los años anteriores. En estos 9 meses de gobierno hemos dado de baja, con retiros voluntarios, a más de 1500 agentes y la empresa sigue con la misma operatoria. Entonces, estaban de más” sostuvo el secretario.
Diputados del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y los radicales intentaron aprobar una norma a favor de vender Aerolíneas Argentinas. Como contrapartida, se opusieron desde Unión por la Patria y por ello el tema no pudo ser tratado.
Además, la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó desde el mediodía una movilización en el propio parlamento en rechazo a ese proyecto de privatización.
Bajo el lema «Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende», estuvieron presentes la Asociación de Personal Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y ATE ANAC.