Ushuaia

Sentencia firme: 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar de sus hermanas

En un fallo emitido este miércoles por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur en Ushuaia, un hombre fue condenado a 10 años de prisión efectiva por haber cometido abuso sexual contra sus dos hermanas en dos hechos ocurridos en 2014 y 2020.

La decisión fue tomada por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, quienes además resolvieron declarar al condenado como reincidente por tercera vez. La orden de detención inmediata fue ejecutada tras la lectura del veredicto.

El hombre, cuya identidad se mantiene reservada para preservar a las víctimas, permanecerá bajo custodia del servicio penitenciario en el lugar que este disponga, hasta que la condena quede firme. Luego, el caso pasará a la órbita del Juez de Ejecución.

El proceso judicial estuvo a cargo del fiscal interino Nicolás Barone, mientras que la defensa fue ejercida por el defensor oficial Danilo Cambio. La sentencia fue dictada tras analizar las pruebas presentadas y el testimonio de las víctimas.

Los jueces anunciaron que los fundamentos completos del fallo serán dados a conocer el miércoles 28 de mayo a las 19 horas.

Este caso vuelve a poner en agenda la gravedad de los abusos intrafamiliares y la importancia de los procesos judiciales que buscan justicia para las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *