Se reanudaron las obras en la Pasarela Fique de Ushuaia
Este lunes se retomaron los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia, como parte del proyecto de Mejoramiento del Espacio Público financiado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. La obra, que abarca más de 20 mil metros cuadrados, incluye la consolidación de suelo y la colocación de adoquines en sectores de calzada, cuyo reinicio está previsto para esta semana.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, explicó que «se estuvo trabajando con maquinaria para preparar el terreno y acopiar material, lo que permitirá avanzar entre martes y miércoles con la colocación de adoquines». Además, destacó la importancia de este nuevo paseo, ubicado entre la bahía Encerrada y la bahía Ushuaia, tanto para residentes como para visitantes.
La reactivación de la obra, tras la veda invernal, permitirá la recuperación de este espacio clave para la ciudad, que busca mejorar la experiencia urbana y generar un nuevo atractivo en pleno corazón de Ushuaia.
