Salud

Salud realizó exámenes para el ingreso a residencias en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego llevó adelante el jueves y viernes pasado los exámenes del concurso para el ingreso a las residencias del sistema público de salud provincial.

Las evaluaciones consistieron en pruebas escritas de cuatro horas, en las que los postulantes debieron desarrollar contenidos específicos de cada disciplina.

El jueves se realizaron los exámenes para las residencias médicas, con tres aspirantes en la sede del Ministerio en Ushuaia y otros tres en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. En tanto, el viernes se tomó la evaluación para la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria (RISAMC), con cinco postulantes en Río Grande y un participante en la sede porteña.

Según informó el director de Residencias Médicas de la provincia, Alejandro Liao, la corrección de los exámenes comenzará este lunes y permitirá definir el orden de mérito para la adjudicación de vacantes.

El funcionario explicó además que algunos profesionales rindieron en otras jurisdicciones por la superposición de fechas, y destacó un convenio con la Provincia de Buenos Aires que permitirá ampliar las posibilidades de ingreso. A partir de este acuerdo, quienes no obtengan una vacante en Buenos Aires podrán postularse en Tierra del Fuego.

Tras la publicación del orden de mérito, el cronograma prevé el primer ingreso de residentes el 1° de septiembre, mientras que en agosto se abrirá una segunda convocatoria para incorporaciones previstas para el 1° de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *