Destacadas

Río Grande despide junio con una amplia agenda de actividades culturales, recreativas y comunitarias

El Municipio de Río Grande propone una variada agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas culturales, ambientales, recreativas y deportivas destinadas a toda la comunidad, en el marco del cierre del mes de junio.

Entre las alternativas disponibles, el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555) abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 15 a 18 horas. Allí, vecinas y vecinos pueden recorrer muestras vinculadas a la Causa Malvinas, pueblos originarios, biodiversidad fueguina, ambientes marinos y terrestres, y la historia de la ciudad.

En materia ambiental, este viernes 12 de junio a las 14 horas se llevará adelante la charla “Tiburones en Tierra del Fuego” en el Centro de Interpretación Ambiental, ubicado en la Ruta 3 frente al barrio Las Barrancas. La actividad requiere inscripción previa a través del correo centrointerpretacion@riogrande.gob.ar y busca promover el conocimiento y la protección de la biodiversidad local.

En el plano productivo y de emprendedurismo, el “Mercado del Atlántico”, ubicado en Fagnano 650, funcionará el viernes de 10 a 20 horas y durante el sábado y domingo de 16 a 20 horas, ofreciendo productos de emprendedores, artesanos y productores locales.

En el mismo espacio, el Paseo “Canto del Viento” permanecerá abierto viernes, sábado y domingo de 16 a 20 horas, con stands de emprendimientos, artesanías y propuestas manualistas de la ciudad.

Asimismo, este sábado se realizará una jornada de adopción, vacunación antirrábica y chipeo en el SUM del barrio Textil (Anadón 592), de 9 a 14 horas, con atención por orden de llegada.

Dentro de las propuestas culturales, el taller “Magia en Frascos” se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de junio de 16 a 20 horas en el Paseo “Canto del Viento” (Fagnano 650), donde se trabajará en técnicas de reciclado y reutilización de frascos, promoviendo la creatividad y el cuidado del ambiente.

Además, el sábado 27 a las 19 horas se llevará a cabo un concierto en el Museo Virginia Choquintel, con la participación de Fabio Goy en saxo, Omar Cyrulnik en guitarra y Rocío Quiroz en piano, junto a estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Orquesta Municipal de Guitarras. La entrada será libre y gratuita.

Finalmente, el sábado desde las 23 horas, el Parque de los 100 Años será escenario de un encuentro para alentar a la Selección Argentina en una nueva presentación mundialista frente a Jordania, en una actividad abierta y gratuita para toda la comunidad.

De esta manera, el Municipio de Río Grande cierra junio con una agenda diversa que busca promover el acceso a la cultura, el encuentro comunitario y el disfrute de actividades para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *