DestacadasRío Grande

Río Grande celebra el día mundial del ambiente con dos jornadas de actividades educativas y exposiciones

Este jueves 5 y viernes 6 de junio, el Municipio de Río Grande realizará la cuarta edición de la Expo y Foro Ambiental, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Ambiente. El evento tendrá lugar de 10 a 17 horas en el Centro Cultural Alem y contará con la participación de instituciones públicas, privadas y educativas.

La propuesta, impulsada por la Dirección de Ambiente, busca fomentar el compromiso ciudadano con el cuidado del entorno natural a través de charlas, muestras, proyectos escolares y experiencias de organismos que trabajan en preservación ecológica.

Durante ambas jornadas se ofrecerán exposiciones temáticas vinculadas a problemáticas y soluciones ambientales, destacándose la participación de Prefectura Naval con una charla sobre prevención de contaminación acuática, el INTA con técnicas de compostaje, y diversos proyectos escolares centrados en la conservación local.

El jueves, el foro comenzará con exposiciones sobre producción agroecológica y técnicas sustentables de tratamiento de residuos, seguido por presentaciones estudiantiles y la participación de Obras Sanitarias, quienes explicarán el proceso de potabilización del agua. También habrá disertaciones sobre fauna marina y recursos naturales de la provincia.

El viernes, la agenda estará enfocada en temas como los bosques submarinos de Tierra del Fuego, el impacto del fuego en la naturaleza, la economía circular y la biodiversidad de aves en distintas regiones de la provincia. La Universidad Tecnológica Nacional también tendrá una fuerte presencia con charlas sobre innovación, liofilización de alimentos locales y producción de alginatos. El cierre estará a cargo de Ingenio Verde, que presentará el trabajo que realizan en su planta recicladora.

Quienes deseen participar de las charlas deberán inscribirse previamente escribiendo a centrodeinterpretacionrca@gmail.com. Para más información, también pueden comunicarse al 436200, interno 5044.

Con estas actividades, el Municipio reafirma su compromiso con la educación ambiental y la construcción de una comunidad más consciente, participativa y comprometida con el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *