Puente Mosconi: Municipio y profesionales técnicos avanzan en una agenda conjunta para mejorar la conectividad
El Municipio de Río Grande participó de una nueva mesa técnica de trabajo junto a representantes del Colegio de Ingenieros, el Colegio de Técnicos y la Asociación Civil “Crear Futuro”, con el objetivo de seguir analizando y definiendo acciones vinculadas al Puente General Mosconi.

Por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y el subsecretario de Obras Públicas, José Silva. Durante el encuentro, compartieron análisis y propuestas con profesionales e instituciones locales comprometidas con el desarrollo de soluciones para mejorar la infraestructura y la circulación vial en un sector estratégico de la ciudad.
La reunión dio continuidad a los lineamientos establecidos en el encuentro realizado días atrás en la Casa Municipal de zona sur, donde se acordó avanzar en una agenda conjunta de trabajo para abordar distintos aspectos relacionados con el puente.
Entre los puntos acordados, se destacó la necesidad de profundizar los estudios sobre el estado actual de la estructura, complementando y actualizando los análisis técnicos existentes, con el fin de contar con información precisa sobre su estado de conservación y las tareas de mantenimiento que pudieran ser necesarias.
También se abordó la continuidad de las gestiones para la contratación de un estudio especializado que permita, mediante herramientas tecnológicas de análisis de flujo vehicular, relevar la cantidad de vehículos que circulan por el sector en diferentes días y horarios. Estos datos serán clave para evaluar alternativas que optimicen la circulación, mejoren los accesos y analicen posibles intervenciones en los nodos viales vinculados al puente.
