Pérez anuncia entrega de más de 350 lotes y avances en proyectos clave para la ciudad
El intendente de la ciudad, Martín Pérez, detalló recientemente los proyectos en los que está trabajando el municipio, destacando la entrega de más de 350 lotes con servicios y la inauguración de un nuevo natatorio y un mercado para productores locales.
En diálogo con Radio Fueguina, Pérez explicó que la entrega de los lotes será posible gracias a una colaboración público-privada, donde el municipio recibió 36 hectáreas en la zona de Chacra 12. Según indicó, ya se ha iniciado la urbanización de los terrenos, con la expectativa de que, para finales de este año o principios del próximo, se puedan entregar entre 600 lotes en total. De estos, el 60% estarán destinados a cubrir la alta demanda de los vecinos que esperan poder acceder a estos terrenos.
Además, el intendente habló sobre el avance de la construcción del natatorio en Chacra 2, una obra que tuvo que ser relicita cuando asumieron en la gestión. Pérez comentó que se ha logrado avanzar en la parte externa y en la construcción de un nuevo galpón, donde se instalarán los equipos necesarios para la calefacción tanto del agua como del ambiente. “El año pasado compramos todo el sistema de calefacción, y esperamos tenerlo todo listo para fin de año, para que los vecinos puedan disfrutar de la pileta como se lo merecen”, afirmó Pérez con optimismo.
Otro de los proyectos destacados es el mercado de productores locales, que se está construyendo en el predio del antiguo quiosco Fénix. A pesar de que en 2023 el municipio no recibió apoyo por parte del gobierno nacional, Pérez subrayó que se han finalizado los cimientos y las columnas, y la obra se continuará con recursos propios del municipio. “Queremos que esté terminado el año próximo para darle una mayor oferta a los productores locales, y también para que tanto los vecinos como los turistas puedan disfrutar de este nuevo espacio”, explicó el intendente.
Finalmente, Pérez afirmó que, a medida que se puedan destinar más recursos, se continuará invirtiendo en estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estos esfuerzos son parte de la estrategia del municipio para seguir desarrollando la ciudad y fomentar el crecimiento local con recursos propios.
