OSEF comenzará a entregar de forma directa medicamentos para discapacidad, salud mental e internación domiciliaria
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció que comenzará a entregar de manera directa medicamentos destinados a tratamientos de discapacidad, salud mental e internación domiciliaria. La medida se enmarca en el plan de reordenamiento institucional del organismo y busca mejorar la continuidad de los tratamientos, agilizar los tiempos de entrega y optimizar el uso de los recursos.

La implementación iniciará la próxima semana en las farmacias propias de Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de garantizar que los afiliados no interrumpan su medicación durante el proceso de transición.
Según informó la obra social, recientemente se recibió una importante partida de medicamentos destinados a tratamientos de alta complejidad, lo que permitirá poner en marcha este nuevo esquema de provisión directa.
Con esta modalidad, OSEF pasará a suministrar la medicación correspondiente a estos programas a través de sus farmacias propias, lo que permitirá un seguimiento más cercano de los tratamientos, mayor planificación en las entregas y una atención más ágil para los afiliados con cobertura del 100%.
Durante los próximos días se realizará el ingreso, control y registro administrativo del stock farmacéutico. Una vez completada esa etapa, comenzará la distribución efectiva de los medicamentos.
Desde el organismo señalaron que el nuevo sistema apunta a fortalecer la gestión de los medicamentos de alta complejidad, mejorando la trazabilidad, la planificación del abastecimiento y las condiciones de compra, además de optimizar los recursos institucionales.
En una primera instancia, las entregas domiciliarias estarán destinadas a personas cuya condición de salud lo requiera, priorizando los casos de mayor vulnerabilidad.
El presidente de OSEF, Gustavo García, destacó que la medida permitirá “brindar mayor previsibilidad a los tratamientos, mejorar los tiempos de entrega y administrar de manera más eficiente los recursos de la obra social”, garantizando el acceso a la medicación.
Asimismo, llevó tranquilidad a los afiliados al señalar que la continuidad de los tratamientos está asegurada y que, ante eventuales faltantes durante la transición, la provisión se realizará a través de farmacias convenidas hasta normalizar el circuito.
La iniciativa forma parte del plan de reordenamiento institucional que lleva adelante OSEF, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones, optimizar la gestión y fortalecer la respuesta del sistema de salud para los afiliados en toda la provincia.
