DestacadasRío Grande

Nuevas medidas de seguridad en Tierra del Fuego: controles tecnológicos en los accesos a la provincia

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en Tierra del Fuego, el gobierno provincial planea implementar un sistema de control avanzado en los principales puntos de acceso y tránsito entre ciudades. Estas medidas, que forman parte de un plan integral, dependen de la declaración de «emergencia provincial en materia de seguridad» que será debatida en la Legislatura próximamente.

El viceministro de Gabinete, Jorge Canals, detalló que uno de los proyectos más destacados es la instalación de tótems tecnológicos en tres puntos estratégicos: el sector de la ex balanza al norte de Río Grande, el puesto José Menéndez al sur de la misma ciudad, y el control de entrada a Ushuaia. Estas estructuras estarán equipadas con videocámaras y escáneres capaces de leer las patentes de los vehículos que pasen, sin necesidad de detenerlos, ofreciendo información instantánea sobre cada unidad.

“El sistema permitirá mejorar significativamente los controles de acceso y egreso a la provincia, así como los movimientos entre ciudades. También será una herramienta fundamental para colaborar con investigaciones en curso, reforzando la seguridad en todos los niveles”, explicó Canals.

El sistema será provisto por una empresa nacional, y su instalación está sujeta a la aprobación de los fondos necesarios, incluidos en la declaración de emergencia en seguridad que busca agilizar el financiamiento de estas iniciativas.

Con este proyecto, el gobierno provincial apunta a modernizar los sistemas de vigilancia, optimizar los recursos y brindar una respuesta más eficiente a los desafíos en materia de seguridad, tanto para prevenir delitos como para apoyar las investigaciones judiciales. La implementación de esta tecnología podría marcar un antes y un después en los controles vehiculares de Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *