Milei inicia una gira internacional de dos semanas con visitas a España, Paraguay y Estados Unidos
El presidente Javier Milei inicia una nueva gira internacional que lo mantendrá fuera del país durante dos semanas. Sin agenda oficial en su primera escala, el mandatario viajará este martes por la noche a España, donde participará de charlas y encuentros privados con empresarios.

Será la sexta visita del jefe de Estado a Madrid desde su asunción, aunque en ninguna de las anteriores mantuvo reuniones bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI, en el marco de una relación marcada por tensiones con la diplomacia europea.
Tras su paso por la capital española, Milei regresará al continente para participar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Asunción, Paraguay, donde tiene previsto reunirse con mandatarios de la región, con quienes mantiene buena sintonía política.
El itinerario internacional continuará luego en Estados Unidos, donde el Presidente confirmó su presencia en los festejos por el 250° aniversario de la Declaración de la Independencia, el próximo 4 de julio.
Si bien el objetivo del viaje incluye la posibilidad de un nuevo encuentro con el expresidente estadounidense Donald Trump, desde la Casa Blanca descartaron una reunión bilateral, ya que el líder republicano estará concentrado en las celebraciones oficiales y en la organización de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputa en ese país junto a México y Canadá.
