Más de 60 mujeres participaron de la primera ronda de “Construir futuro juntas” en Río Grande
Más de 60 mujeres participaron de la primera ronda del ciclo “Construir futuro juntas”, una propuesta del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, orientada a generar espacios de encuentro, escucha y fortalecimiento personal y colectivo.

La actividad, titulada “Reconocer lo que valgo”, reunió a emprendedoras, referentas de comedores comunitarios, estudiantes, amas de casa, participantes de espacios de cuidado y mujeres acompañadas por la Defensoría Municipal, además de vecinas de distintos barrios.
Durante la jornada se trabajó sobre el reconocimiento de las capacidades propias, la autoestima y la importancia de valorar los recorridos personales como punto de partida para nuevos desafíos.
El encuentro fue coordinado por la psicóloga e integrante del equipo de la Defensoría Municipal, Belén Martínez, junto a la influencer y facilitadora de procesos de desarrollo personal Silvia Reyes, quienes propusieron dinámicas participativas de reflexión e intercambio de experiencias.
Esta primera instancia forma parte de un ciclo de encuentros que busca brindar herramientas prácticas para el desarrollo personal, comunitario y económico de las participantes. La próxima jornada será el 2 de julio bajo el eje “Ordenar mi economía”, enfocada en la organización de finanzas personales y la planificación cotidiana.
