Política

La presidenta del Superior Tribunal participó de la delegación argentina ante la ONU por la Cuestión Malvinas

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, María del Carmen Battaini, integró este jueves la delegación oficial argentina que participó de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), donde el país renovó su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La magistrada formó parte de la representación fueguina encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Durante la sesión, el canciller Pablo Quirno reafirmó la posición argentina sobre la disputa de soberanía y denunció la militarización y la explotación unilateral de los recursos naturales en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. Además, renovó el llamado a reanudar las negociaciones bilaterales para alcanzar una solución pacífica, en línea con las resoluciones de las Naciones Unidas.

La delegación nacional estuvo integrada también por la secretaria de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro; el representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, Francisco Tropepi; y la directora de Malvinas, Silvia Cao.

Desde la provincia destacaron que la participación de representantes fueguinos en este ámbito internacional reafirma el compromiso institucional con la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, territorios que integran la jurisdicción de Tierra del Fuego conforme al mandato constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *