Guillermo Vargas: el dirigente fueguino nominado a los Premios Alumni 2024
El dirigente riograndense Guillermo Vargas, presidente de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y colaborador destacado del Departamento de Futsal del Consejo Federal, ha sido nominado a los Premios Alumni 2024 como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Sur. La ceremonia, organizada por el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA), se realizará hoy viernes 29 de noviembre a las 19:00 en el Predio de Ezeiza.
Reconocimiento al trabajo y esfuerzo
Vargas comparte la terna con Ariel Bordeira, de la Liga Comodorense, y Alberto Beacon, de la Liga Rionegrina. Su nominación es un reconocimiento a su dedicación en el desarrollo del fútbol y el futsal en Tierra del Fuego, donde ha impulsado importantes eventos deportivos.
Desde 2021, Vargas ha trabajado incansablemente para traer competencias de alto nivel a la provincia. En 2023 gestionó la organización de la Liga Nacional de Futsal Argentina, aunque por costos elevados AFA decidió trasladarla a Buenos Aires. Sin embargo, su perseverancia logró que Río Grande sea sede del Nacional de Clubes del Consejo Federal, que se jugará del 17 al 22 de diciembre.
El legado de los Premios Alumni
Los Premios Alumni, entregados desde 2002, destacan a dirigentes, jugadores, entrenadores y medios vinculados al fútbol argentino. La estatuilla, diseñada por el artista plástico Salvador Costanzo, simboliza la firmeza ética y moral necesarias para alcanzar la gloria en el deporte.
La nominación de Vargas continúa la tradición de figuras fueguinas en este galardón. Los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, jugadores de futsal de Ushuaia, también fueron nominados en el pasado. Constantino se destacó como ganador en 2016, tras el histórico campeonato mundial de Argentina.