Empresario hotelero: “La merma en el turismo se siente, pero hay que adaptarse”
En un contexto de disminución de turistas y la ausencia del programa Previaje, los hoteles en Ushuaia están ajustando sus estrategias para seguir siendo competitivos. Los prestadores de servicios han comenzado a adaptarse mediante promociones y reducciones de tarifas, indicó un empresario del sector. A pesar de los desafíos, las tarifas en dólares se han mantenido al mismo nivel que hace cinco años, aunque el aumento en los costos de otros servicios ha generado una percepción de que el país es un destino caro.
El empresario destacó que, a pesar de la incertidumbre económica, su empresa continúa apostando a largo plazo, con la ampliación de su capacidad hotelera en curso. Sin embargo, expresó preocupación por la falta de control sobre el alquiler informal de departamentos, que afecta la competencia con la hotelería formal y limita nuevas inversiones. También señaló que la oferta hotelera ha crecido solo un 6% en los últimos 10 años, lo que es insuficiente para un destino turístico como Ushuaia.
Finalmente, valoró los proyectos de inversión en hosterías y otros alojamientos en la provincia, destacando la necesidad de generar más opciones tanto para residentes como para turistas.
