Educación

Emoción en la Base Esperanza: una alumna realizó la Promesa a la Bandera en la Antártida

Alma Ormaechea, alumna de cuarto grado de la Escuela Provincial N.º 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza, en la Antártida Argentina, realizó su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en una ceremonia cargada de emoción en el continente blanco.

El acto fue difundido por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), que destacó el valor simbólico de la celebración realizada en uno de los puntos más australes del país, donde la estudiante reafirmó su compromiso con los valores de la enseña patria: libertad, unión, identidad y amor por la Nación.

Desde el organismo señalaron que se trató de un momento “que queda grabado para siempre”, en el que la bandera argentina y el entorno antártico se unieron en un marco único.

La Escuela Provincial 38 es el único establecimiento educativo del país en la Antártida y cumple un rol clave en garantizar el derecho a la educación de las familias que residen en la Base Esperanza, en un contexto geográfico y climático extremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *