El Municipio de Río Grande coordina operativo de seguridad para las Serenatas Estudiantiles
Con miras a las Serenatas Estudiantiles, el Municipio de Río Grande llevó a cabo la primera reunión con las fuerzas de seguridad para garantizar que los jóvenes disfruten de una celebración responsable y segura. El evento, que se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de octubre, contará con la participación de aproximadamente 1.500 estudiantes por noche, quienes deberán estar previamente registrados para ingresar.
La reunión fue encabezada por funcionarios municipales, como el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya, y la directora de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, junto con representantes de la Policía Provincial, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval, quienes coordinarán el operativo de seguridad.
El objetivo principal es garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, con un despliegue de más de 200 servidores públicos, entre ellos personal de Defensa Civil, Tránsito, y promotores territoriales. Además, se instalarán controles de ingreso con cacheo y se contará con una ambulancia y una posta sanitaria.
El operativo también incluirá patrullajes en las principales arterias de la ciudad y controles vehiculares en las inmediaciones del Cono de Sombra, lugar donde se llevarán a cabo las actividades. Todo el predio estará vallado y controlado, asegurando un evento seguro para las juventudes de Río Grande.