El Municipio abre inscripciones a un curso universitario sobre abordaje en consumos problemáticos
El Municipio de Río Grande abre las inscripciones para un curso universitario orientado a fortalecer las capacidades en prevención, detección temprana y acompañamiento frente a situaciones de consumo problemático. La iniciativa comenzará el próximo 8 de julio y contará con ocho encuentros semanales que se dictarán los días miércoles de 18 a 21 horas.

La propuesta es impulsada de manera conjunta por el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a la Asociación de Psiquiatría de América Latina (APAL), la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y el Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina. El objetivo es brindar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje integral de esta problemática.
El curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático” estará abierto a personas de toda la región y se desarrollará bajo modalidad virtual, lo que permitirá ampliar el acceso a esta instancia de formación.
Quienes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4oPBkug.
Los certificados estarán avalados por la Universidad Nacional de La Plata, y la propuesta cuenta con Resolución Ministerial en trámite.
