DestacadasRío Grande

El Jefe del Estado Mayor de la Armada supervisó operaciones en Río Grande y Ushuaia

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, realizó una visita oficial a las unidades del Comando del Área Naval Austral (ANAU), con sede en Río Grande y Ushuaia, donde encabezó reuniones institucionales y supervisó operaciones de vigilancia marítima, reafirmando la soberanía nacional en el Atlántico Sur.

El almirante estuvo acompañado por el Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini, Subjefe del Estado Mayor; el Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento; y el Comodoro de Marina Román Enrique Olivero, Comandante de la Aviación Naval.


Vigilancia marítima y presencia operativa

Durante su paso por la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” (BARD), el Almirante Allievi supervisó un vuelo de patrullaje y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, a bordo de una aeronave P-3C Orion de la Aviación Naval.

Fue recibido por el Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, titular del ANAU, y por el Capitán de Navío Alfredo Antonio Banegas, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA), junto a otras autoridades de la Zona Naval 97.

Allí mantuvo reuniones con oficiales y suboficiales, en las que se abordaron temas institucionales y de interés profesional para el personal militar.


Actividades en Ushuaia

La delegación se trasladó luego a la Base Naval Ushuaia, donde fueron recibidos por los jefes de los destinos de la Zona Naval 98 y la Banda de Música del ANAU. Allí también se llevaron a cabo reuniones informativas con las Planas Mayores y charlas con suboficiales de todas las unidades con asiento en la capital fueguina.

En el marco de las actividades operativas, el Almirante Allievi volvió a embarcarse en una P-3C Orion para supervisar el trabajo de las unidades de la División Patrullado Austral que navegaban por el Canal Beagle.


Reincorporación del ARA “Intrépida”

Durante las maniobras se destacó la reincorporación de la lancha rápida ARA “Intrépida”, que volvió a operar tras más de dos años fuera de servicio por fallas en sus sistemas de propulsión. La unidad se sumó al grupo de acción de superficie integrado por los buques ARA “Indómita”, ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay”, que desarrollaban ejercicios tácticos en aguas australes.


Despedida oficial

La comitiva fue despedida en la plataforma militar del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” por el Comandante de Área y autoridades locales, concluyendo así la visita oficial que tuvo como eje el fortalecimiento de la presencia naval en el Atlántico Sur, el control de espacios marítimos y la reafirmación del compromiso con la soberanía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *