Gobierno

El Gobierno provincial impulsa el uso de energías renovables en instituciones fueguinas

El Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante una nueva jornada vinculada a la promoción de energías renovables y el uso responsable de los recursos energéticos en el CAAD de Andorra, en Ushuaia, junto a la Fundación Patagonia Natural.

Durante la actividad, organizada por el Ministerio de Energía, se realizó la instalación de un termotanque solar y se desarrollaron espacios de concientización destinados a estudiantes y miembros de la institución sobre eficiencia energética y consumo responsable.

La propuesta forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial en distintos puntos de Tierra del Fuego, orientadas a fomentar el uso de tecnologías renovables y promover hábitos de consumo más eficientes, especialmente ante la llegada del invierno y el aumento de la demanda energética.

Durante la jornada, los estudiantes participaron del proceso de instalación del equipo solar y de un intercambio donde se brindaron recomendaciones para optimizar el uso de calefacción, agua caliente y electricidad tanto en hogares como en instituciones.

Entre los principales ejes abordados se destacó la importancia de evitar consumos innecesarios, desconectar artefactos que no estén en uso y promover prácticas cotidianas orientadas al ahorro energético.

La directora provincial de Energías Renovables y responsable de Eficiencia Energética, Ariana Perez, señaló que “además de avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías, es fundamental seguir generando conciencia sobre el uso responsable de la energía y el rol que cada uno puede tener desde las acciones cotidianas”.

Asimismo, remarcó que la llegada del invierno obliga a reforzar las campañas de acompañamiento y recomendaciones para optimizar el consumo energético en hogares e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *