Salud

El Gobierno lanzó una estrategia digital para reforzar la vacunación en todo el país

Con el objetivo de fortalecer las coberturas de inmunización y promover el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación, el Gobierno nacional puso en marcha una nueva estrategia de comunicación basada en herramientas digitales.

La iniciativa contempla el envío de mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones a través de la aplicación Mi Argentina, con recordatorios sobre la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación.

La medida busca complementar las acciones que ya desarrollan las provincias y municipios, incorporando un canal de comunicación más directo con la ciudadanía para informar sobre las vacunas incluidas en el calendario nacional.

Desde la cartera sanitaria señalaron que la propuesta se enmarca en la Ley N° 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, que establece la responsabilidad del Estado en la promoción de campañas de información y concientización basadas en evidencia científica.

En ese sentido, remarcaron que el objetivo es garantizar el acceso a información clara, precisa y actualizada sobre las vacunas disponibles, sus beneficios y la importancia de completar los esquemas correspondientes.

La campaña está especialmente dirigida a quienes hayan postergado o interrumpido su calendario de vacunación, en un contexto donde se registraron descensos en las coberturas en los últimos años.

El Gobierno recordó además que todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, no requieren orden médica y se aplican en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos de todo el país.

Las autoridades sanitarias destacaron que sostener altas tasas de vacunación protege tanto a nivel individual como comunitario, al reducir la circulación de enfermedades, prevenir complicaciones y disminuir la presión sobre el sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *