El ARA Bouchard finaliza exitosa operación de vigilancia marítima y arriba al puerto de Ushuaia
El patrullero oceánico ARA Bouchard de la Armada Argentina culminó hoy una extensa operación de vigilancia y control en aguas bajo jurisdicción nacional, arribando al puerto de Ushuaia. La misión, llevada a cabo bajo la coordinación del Comando Conjunto Marítimo, se extendió del 17 al 24 de septiembre como parte de la operación Grifón XXIII.
Durante esta patrulla, el ARA Bouchard recorrió tanto aguas de jurisdicción argentina como áreas adyacentes a la Zona Económica Exclusiva (ZEE), logrando identificar a más de 60 buques pesqueros, tanto nacionales como extranjeros, consolidando la soberanía y el control del Estado Argentino sobre sus recursos marítimos.
Entre los puntos clave de la operación, se incluyó la navegación hacia la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, donde el patrullero tomó contacto con buques en tránsito. Posteriormente, el ARA Bouchard continuó su misión de vigilancia en el Estrecho de Le Maire y el Canal Beagle, completando su tarea con el ingreso al puerto de Ushuaia esta mañana.
Estas acciones no solo refuerzan la presencia del Estado en sus aguas jurisdiccionales, sino que también aseguran una alerta temprana en el marco del Sistema de Defensa Nacional, contribuyendo a la preservación de los intereses marítimos argentinos.
