Educación vial: el Municipio apuesta a la profesionalización del área de Tránsito
Este martes, los centros de emisión de licencias de conducir y Educación Vial de la ciudad permanecerán cerrados al público debido a la realización de la capacitación anual para instructores. Este proceso formativo tiene como propósito actualizar conocimientos, renovar matrículas y optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
La actividad, que reúne a más de 70 agentes, incluirá instancias teóricas y prácticas enfocadas en las nuevas disposiciones relacionadas con la Licencia Nacional de Conducir. Los capacitadores también abordarán aspectos administrativos y operativos, así como los requisitos y exámenes necesarios para la emisión de licencias.
Una de las áreas de énfasis será la utilización de SINALIC, el sistema de software implementado a nivel nacional que regula los trámites de licencias y certifica los centros de emisión. Este espacio de formación permitirá a los trabajadores resolver dudas y mejorar el manejo de la plataforma para agilizar el servicio.
El Municipio resaltó la relevancia de estas capacitaciones, no solo para garantizar un proceso más dinámico y eficiente en la obtención de licencias, sino también para fortalecer la educación vial en la comunidad. «Actualizar los conocimientos de quienes trabajan en el área de Tránsito es clave para fomentar una ciudadanía más responsable y comprometida con la seguridad vial», destacaron desde la gestión.
Estas instancias formativas se realizan anualmente como parte de un compromiso con la calidad del servicio y la profesionalización del personal, asegurando que las normativas y procedimientos estén en línea con los estándares nacionales. Se espera que la jornada contribuya a mejorar tanto la atención al público como el impacto educativo hacia la comunidad.
