Distribuyen más de $168 millones del Fondo Permanente de Ayuda a bomberos voluntarios
El Gobierno de Tierra del Fuego aprobó la distribución correspondiente al mes de abril del Fondo Permanente de Ayuda destinado a las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, en el marco de la Ley Provincial Nº 1250.

La medida fue oficializada el 3 de junio por la Secretaría de Protección Civil, tras el análisis de la recaudación informada por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y los informes técnicos elaborados por la Contaduría General de la Provincia.
El fondo se integra con el 1,5% de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y tiene como objetivo financiar el funcionamiento de las distintas asociaciones de bomberos voluntarios y organismos vinculados a la gestión de emergencias en el territorio provincial.
De acuerdo a la normativa vigente, la distribución establece que el 10% de los recursos corresponde a la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la provincia, el 5% a la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, el 25,50% a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Río Grande, el 12,75% a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Tolhuin y el 19,55% a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ushuaia. Además, el 13,60% se asigna a cada una de las asociaciones Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte, ambas de Ushuaia.
En total, el monto distribuido correspondiente a abril asciende a $168.845.697,57.
En ese esquema, la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios recibió $16.884.569,76, mientras que la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo percibió $8.442.248,88.
Por su parte, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Río Grande recibió $43.055.652,88; la de Tolhuin, $21.527.826,44; y la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ushuaia, $33.009.333,87.
En tanto, las asociaciones Bomberos Voluntarios 2 de Abril y Bomberos Voluntarios Zona Norte recibieron $22.963.014,87 cada una.
