Delucca vinculó la reunión de Melella en Casa Rosada con la crisis provincial y descartó un acuerdo político con LLA
El titular de la UDAI de ANSES y referente de La Libertad Avanza, Mariano Delucca, se refirió a la reciente reunión entre el gobernador Gustavo Melella y autoridades del Gobierno nacional en Casa Rosada, y consideró que el encuentro responde a la necesidad de la Provincia de Tierra del Fuego de obtener respaldo financiero ante el complejo escenario económico.

En diálogo con FM Monumental 94.9, Delucca señaló que “lo que veo es a un gobernador que necesita resolver problemas concretos de gestión y que debe recurrir al Gobierno nacional para intentar ordenar las cuentas públicas”, aunque valoró que exista diálogo institucional entre ambas administraciones.
En ese sentido, el dirigente libertario interpretó que la presencia del mandatario fueguino en Nación junto a Diego Santilli se enmarca en las dificultades económicas que atraviesa la provincia, particularmente en lo referido al pago de obligaciones salariales.
“Creo que tiene que pedir adelantos de coparticipación para pagar sueldos. Los vecinos están asustados por el empleo estatal, por las pensiones de la Policía y por lo que pasa con la OSEF”, afirmó.
Delucca también descartó la posibilidad de un acuerdo político entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza. “No creo que haya un acuerdo político con LLA. Está hablando de lo que precisa la provincia porque tiene una muy mala administración y necesita ordenar sus cuestiones”, sostuvo.
Asimismo, cuestionó el funcionamiento del Ejecutivo fueguino y aseguró que “no hay soluciones y siempre dice que la culpa es del otro”, al tiempo que señaló problemas en el entorno del gobernador.
“Está mal rodeado. Lo que se ve desde afuera es que tiene un mal equipo. Tiene que cambiar la forma de pensar”, expresó.
Finalmente, el referente libertario consideró que cualquier entendimiento con Nación dependerá del cumplimiento de compromisos por parte de la Provincia. “Nosotros creemos que los acuerdos con Nación se respetan. Espero que sea en beneficio de Tierra del Fuego, le tiene que ir bien a él porque entonces le va bien a todos”, concluyó.
