Ushuaia

Crece el remate de vehículos en Ushuaia: advierten impacto de la crisis económica y mayor morosidad

La martillera pública de Ushuaia, Silvia Bronzovich, analizó el aumento de los remates de vehículos en Tierra del Fuego y aseguró que el fenómeno está directamente vinculado a la situación económica y al crecimiento de la morosidad, que impide a muchos titulares sostener el pago de sus créditos prendarios.

En diálogo con FM Fuego, Bronzovich señaló que en el último tiempo “desde el año pasado en adelante se ha incrementado muchísimo” la cantidad de ejecuciones prendarias que terminan en subasta, debido a que los propietarios caen en mora y no pueden continuar abonando sus compromisos financieros.

La profesional explicó que no todos los remates corresponden a créditos impagos, sino que también existen casos de remates judiciales por sucesiones u otras deudas. Sin embargo, remarcó que la dinámica general es similar y refleja las dificultades económicas que atraviesan muchas familias.

Según detalló, la mayoría de los vehículos que llegan a remate son relativamente nuevos y con bajo kilometraje, ya que las entidades financieras buscan recuperar el valor de los créditos otorgados a través de las subastas.

Bronzovich también destacó que cambió el perfil de quienes participan en estos procesos. “Tenemos el público normal que lo ve como una oportunidad para acceder quizás a su primer vehículo, pero también hemos visto mucha persona que ha quedado desocupada y está accediendo a los vehículos en remate para poder revenderlos luego y tratar de subsistir”, explicó.

Por último, la martillera advirtió que la situación económica en la provincia se ha vuelto cada vez más compleja. “La gente está buscando salidas laborales. La verdad que está compleja la situación en Tierra del Fuego, creo que nunca la hemos visto tan compleja como ahora”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *