Judiciales

Convocan a un juez de Ushuaia para exponer ante la comisión que investiga el radar de Tolhuin

La Comisión Especial Investigadora creada por la Legislatura de Tierra del Fuego para analizar la instalación del radar de la empresa Leolabs en Tolhuin convocó al juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur, Gustavo F. Gonzales, para participar de una nueva reunión de trabajo.

El encuentro se llevará a cabo este jueves 25 de junio a las 14 horas, en el marco de las actuaciones que impulsa la comisión legislativa encargada de revisar las autorizaciones otorgadas para la instalación del radar y de una estación terrena en la provincia.

La comisión es presidida por el legislador Pablo Villegas (MPF), quien en anteriores reuniones sostuvo que la Legislatura tiene la responsabilidad de generar un ámbito institucional que permita esclarecer lo ocurrido en torno al proyecto desarrollado por las firmas Leolabs Inc. y Leolabs Argentina SRL.

Entre los objetivos del cuerpo investigador se encuentra el análisis, control y seguimiento de los procedimientos administrativos que permitieron la instalación del radar en Tolhuin. Además, busca determinar eventuales responsabilidades políticas y técnicas de los funcionarios que intervinieron en el proceso, así como posibles vinculaciones con organismos del Gobierno nacional.

La convocatoria al magistrado forma parte de la ronda de consultas y requerimientos de información impulsada por la comisión, que continúa reuniendo antecedentes y testimonios para avanzar en la investigación sobre uno de los temas que mayor debate generó en la provincia durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *