ActualidadGobiernoProvinciales

Confirmado: Las clases en Tierra del Fuego comienzan el 24 de febrero

El ministro de Educación ratificó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2026 y adelantó que habrá paritarias docentes antes del comienzo de clases.

El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, confirmó que el ciclo lectivo 2026 comenzará el próximo 24 de febrero, ubicando a la provincia entre las primeras del país en iniciar las actividades escolares.

El funcionario explicó que la definición responde a los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Educación, que prioriza el cumplimiento de una cantidad mínima de horas reloj de clase por sobre el conteo tradicional de días escolares.

En ese marco, adelantó que el 19 de febrero se desarrollará una nueva reunión paritaria con el sector docente, donde el Ejecutivo provincial presentará una propuesta salarial actualizada, teniendo en cuenta la situación económica y la necesidad de garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.

López Silva también señaló que durante este año se continuará trabajando en mejoras de infraestructura escolar y en la revisión de aspectos pedagógicos, incluyendo los sistemas de evaluación dentro del ámbito educativo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *