Judiciales

Comenzó el juicio por tentativa de homicidio contra un hombre acusado de apuñalar a otro en una reunión social

Este jueves comenzó el juicio oral y público contra un hombre de 34 años acusado de tentativa de homicidio, por un hecho ocurrido durante una reunión social realizada el año pasado en Río Grande.

Según la acusación, el imputado habría atacado con un arma blanca a otro hombre tras una discusión, provocándole heridas de gravedad.

Durante la primera jornada del debate, el acusado prestó declaración ante el Tribunal. En su testimonio expresó arrepentimiento por lo ocurrido, aunque aseguró no recordar el episodio debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas al momento de los hechos.

Posteriormente declaró la víctima, quien brindó detalles sobre cómo se produjo la agresión. También prestó testimonio una mujer que estuvo presente durante el incidente y relató las circunstancias que rodearon el ataque.

Además, compareció la médica forense que intervino en la investigación, quien expuso ante los jueces las conclusiones de los informes periciales realizados sobre las lesiones sufridas por la víctima.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte está integrado por el juez Eduardo López, quien preside el debate, junto a las juezas Verónica Marchisio y Natalia Buitrago.

Tras la recepción de los primeros testimonios, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9:30, oportunidad en la que continuará la producción de prueba con la declaración del último testigo propuesto por las partes.

La acusación está representada por el fiscal Ariel Pinno, mientras que la querella es ejercida por los abogados Santiago Rossi y Paulino Rossi. La defensa particular del imputado se encuentra a cargo del doctor Enrique Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *