DestacadasRío Grande

Cambio de mando en unidades de la Armada Argentina en Río Grande

Este martes 11 de febrero, la Armada Argentina llevará a cabo la renovación de mandos en sus unidades en Río Grande. En una ceremonia oficial, el Batallón de Infantería de Marina N°5 y el Destacamento Naval Río Grande recibirán a sus nuevos comandantes.

A las 10:30 horas, el Capitán de Fragata Mauricio Sclausero asumirá el mando del Batallón de Infantería de Marina N°5, en reemplazo del Capitán de Fragata Alejandro Reinhold. En simultáneo, el Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía tomará posesión del Destacamento Naval Río Grande, sucediendo al Capitán de Corbeta Pablo Quiroga.

El viernes 14 de febrero se realizará otro relevo en la Brigada de Infantería de Marina Austral. En esta ocasión, el Capitán de Navío Alfredo Banegas asumirá el mando de la unidad, reemplazando al Capitán de Navío Antonio Herrera.

Las ceremonias contarán con la participación de autoridades provinciales, municipales y representantes de la Armada Argentina, destacando la importancia de la renovación en la estructura de mando. Estas unidades desempeñan un papel clave en la seguridad y operatividad de la Armada en la región austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *