Gremiales

ATSA anunció un paro provincial de sanidad para el 24 de junio

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur confirmó la realización de un paro provincial de actividades para el próximo 24 de junio, en reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector.

La medida fue comunicada oficialmente al Ministerio de Trabajo y Empleo mediante una notificación presentada dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente. Según informó el gremio, el paro se llevará adelante bajo la modalidad de cese de actividades durante toda la jornada.

Desde la organización sindical señalaron que la decisión responde a la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial frente a los reclamos planteados por los trabajadores de la sanidad.

“Esta medida de fuerza responde a la falta de respuestas concretas y favorables por parte del Ejecutivo Provincial ante los reiterados reclamos de las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad”, expresaron desde ATSA a través de un comunicado.

Asimismo, remarcaron que la protesta se enmarca en el ejercicio del derecho constitucional de huelga y en la defensa de las condiciones laborales del sector.

La nota presentada ante las autoridades lleva la firma de la secretaria general del gremio, Claudia Etchepare, y sostiene que la medida es consecuencia de la ausencia de avances en las negociaciones y demandas impulsadas por los trabajadores.

Entre los principales reclamos se encuentran mejoras salariales, mejores condiciones laborales y el reconocimiento a la labor que desempeña el personal sanitario en toda la provincia.

Hasta el momento, ATSA no brindó precisiones sobre el alcance que tendrá la medida en hospitales, centros de salud y otras dependencias sanitarias de Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *