Anuncian campaña de mamografías gratuitas en Río Grande durante todo octubre
En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la Provincia ha lanzado una campaña de mamografías que se realizará durante todo octubre en el Hospital Regional Río Grande. A partir del lunes 7 de octubre, las personas interesadas podrán acceder a estos estudios, dirigidos a mujeres y varones de entre 35 y 70 años que no tengan antecedentes de cáncer de mama.
Los turnos podrán solicitarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19:30, y el equipo médico estará disponible para quienes no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años. María Russman, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital, explicó que los pacientes deben acudir con la orden médica que indique control o consulta, y podrán hacerlo tanto quienes ya tenían programados estudios como quienes necesiten realizarse uno de control.
Además, el jueves 10 de octubre se ofrecerá una charla abierta sobre concientización del cáncer de mama, dirigida a pacientes, familiares y el público en general. Esta actividad se realizará a las 13:00 horas en el SUM del edificio de la Caja Previsional, ubicado en Ameghino 800.
Paula Do Santos, referente del Programa Provincial de Lucha contra el Cáncer de Mama, recordó a quienes vayan a realizarse la mamografía que no deben aplicarse desodorante ni talco antes del estudio, el cual es indoloro y solo requiere breves compresiones. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
