Alerta amarilla por nevada para Río Grande y Ushuaia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una Alerta Amarilla por nevadas para el lunes 30 de septiembre en toda Tierra del Fuego.
Las ciudades de Río Grande y Ushuaia serán las más afectadas por intensas nevadas, mientras que en Tolhuin se esperan precipitaciones más leves de nieve y aguanieve.En Ushuaia, el día comenzó con nevadas y una sensación térmica de -8°C, con una temperatura máxima que no superará los 2°C.
Se pronostica que las nevadas continuarán durante toda la jornada, complicando tanto el tránsito como las actividades al aire libre.Río Grande también enfrenta condiciones adversas, con una sensación térmica que ha bajado hasta -10°C.
Se espera que las nevadas se intensifiquen por la tarde, con acumulaciones de nieve entre 15 y 40 cm, y posibles precipitaciones de aguanieve hacia la noche.Aunque Tolhuin no está bajo alerta, se prevé la caída de nieve o aguanieve durante el día. Las autoridades recomiendan extremar la precaución al circular por las rutas y evitar desplazamientos innecesarios debido a las posibles complicaciones en los caminos y la baja visibilidad.