DestacadasRío Grande

Zamora alertó sobre la grave situación social en Tierra del Fuego y criticó duramente al gobierno nacional

La presidenta del concejo deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, expresó su profunda preocupación por la crisis económica que atraviesa Tierra del Fuego, y cuestionó con dureza el accionar del Ejecutivo nacional. “Negar lo que estamos viviendo es no respetar a nuestra gente”, advirtió.

Durante una entrevista radial, la edil fueguina abordó diversos temas vinculados a la agenda legislativa, el tratamiento del presupuesto municipal y las principales demandas sociales que llegan desde los barrios. También dedicó parte de su análisis a los efectos del ajuste económico sobre la provincia.

Zamora detalló que la próxima sesión del Concejo podría postergarse, ya que dependerá de cuándo el Ejecutivo municipal presente formalmente el proyecto de presupuesto. “Estamos esperando que tome estado parlamentario para avanzar con el tratamiento”, explicó.

En cuanto a los reclamos vecinales, destacó una fuerte presencia de pedidos relacionados con obras públicas, mejoras en plazas, luminarias y medidas de seguridad vial. “Si bien hay críticas por la cantidad de reductores de velocidad, también hay muchas solicitudes para que se instalen más, sobre todo por accidentes que ocurren en calles muy transitadas”, dijo.

La concejala fue tajante al referirse a la situación económica: “El comercio ha caído más de un 40% en consumo. Eso genera despidos, cierres de negocios barriales y familias que ya no pueden pagar ni los servicios básicos”, aseguró. En ese contexto, criticó duramente al presidente: “Mientras viaja por el mundo gritando ‘viva la libertad’, en nuestros barrios la gente no tiene ni para comer”.

También hizo foco en el impacto sobre la industria local, especialmente en sectores como el textil, donde se han registrado numerosos despidos. Según afirmó, muchas familias sobreviven endeudándose con tarjetas para cubrir gastos esenciales. “El nivel de angustia crece todos los días. Lo que está pasando es muy serio”, afirmó.

Finalmente, Zamora llamó a una reflexión política sobre la representación: “Este modelo fue elegido con promesas que no se cumplieron. Se dijo que se ajustaría a la casta, pero los únicos perjudicados han sido los jubilados y los sectores más vulnerables”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?