Ushuaia

Ushuaia, punto de partida de Begoña Alday hacia el desafío Ironhuman

La ciudad de Ushuaia volvió a ser escenario de un encuentro histórico. En contraste con su última visita, cuando cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle como entrenamiento, Begoña Alday regresó para despedirse antes de emprender su viaje a la Antártida, donde intentará convertirse en la primera mujer en completar el desafío Ironhuman.

La prueba, que se desarrollará entre el 6 y el 22 de diciembre, comprende 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera en condiciones extremas. Aunque el reto es de enorme exigencia, la deportista de ultraresistencia eligió Ushuaia como base de preparación, reforzando el vínculo de la ciudad con el turismo deportivo internacional.

“Hoy, ver la continuidad de ese camino hacia la historia me deja sin palabras”, expresó la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, quien además subrayó que “nuestra ciudad sea el punto de partida de Begoña rumbo a la Antártida tiene un enorme valor turístico y de soberanía”.

Ushuaia se consolida como epicentro del turismo deportivo antártico, un lugar desde donde se hacen realidad los desafíos más extremos.

El encuentro contó con la participación de Manfredotti, el director de Planificación y Promoción Turística, Paulo Lezcano, y el equipo integrado por Cecilia López, Anais López, Camino Fernández y Viner Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?