Urquiza se reunió con trabajadores portuarios en medio de la protesta por la intervención nacional
La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, se hizo presente este miércoles en la manifestación que llevan adelante trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos en inmediaciones del Puerto de Ushuaia, en rechazo a la intervención dispuesta por el Gobierno nacional.

La protesta se originó luego de que los empleados no pudieran ingresar a cumplir con sus tareas habituales, tras una disposición del nuevo interventor. Como medida de fuerza, los trabajadores realizaron un corte en el acceso al transporte de pasajeros de cruceros, generando preocupación en el sector turístico y portuario.
En el lugar, la vicegobernadora —en ejercicio del Poder Ejecutivo— dialogó con los manifestantes junto al presidente del puerto, Roberto Murcia. Los trabajadores expresaron su incertidumbre respecto al futuro laboral del sector, ya que trascendió que la habilitación para operar se habría otorgado de manera parcial y únicamente a un sector sindical que impulsó la denuncia que derivó en la intervención.
La medida de fuerza se extendió durante la mañana y fue levantada pasado el mediodía, tras los contactos mantenidos en el lugar.
Durante el encuentro, Urquiza señaló: “Me acerqué a dialogar con los trabajadores que se manifiestan en el ingreso al puerto, en rechazo a la intervención del Gobierno nacional. Quise llevar tranquilidad a las familias afectadas por esta decisión unilateral y explicarles las gestiones que está llevando adelante el gobernador para solucionar esta situación”.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que continúan las gestiones políticas y administrativas para preservar la operatoria del puerto, los puestos de trabajo y el normal desarrollo de la actividad portuaria en Ushuaia.
