JudicialesUshuaia

Tres personas fueron condenadas por un ataque incendiario con bombas molotov en Ushuaia

En una resolución dictada este jueves por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, tres personas fueron condenadas a penas de prisión efectiva tras ser halladas culpables por un ataque incendiario cometido en Ushuaia, en el que se utilizó material inflamable para prender fuego una camioneta estacionada en el patio de una vivienda.

Romina Judith Cirigliano y Gabriel Di Gangi recibieron una sentencia de 3 años de cárcel, considerados coautores del delito de incendio. Por su parte, Héctor Pedro Caballero fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, ya que además del incendio, fue hallado responsable de dos episodios de lesiones leves agravadas, cometidas contra su expareja. Estos hechos fueron calificados con doble agravante: por el vínculo y por mediar violencia de género, y ocurrieron en concurso real, es decir, en forma independiente pero vinculados jurídicamente en el mismo proceso.

Durante la audiencia de lectura del veredicto, que fue presidida por el juez Maximiliano García Arpón junto a los magistrados Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, también se dispuso la libertad inmediata de Cirigliano y Di Gangi, siempre que no tengan otras causas judiciales pendientes o restricciones vigentes.

La defensa, representada por el abogado Carlos Alfonzo, había solicitado que se impusiera la pena mínima o, en su defecto, que se aplicara el artículo 13 del Código Penal, lo que podría haber habilitado el acceso a una libertad condicional para los imputados. Sin embargo, el Tribunal decidió aplicar penas efectivas.

Los fundamentos completos de la sentencia serán dados a conocer a las partes el próximo 17 de octubre a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?