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Tierra del Fuego intensifica su estrategia promocional para el verano

Con vistas a una temporada estival con alta afluencia turística, la provincia de Tierra del Fuego continúa fortaleciendo su posicionamiento como destino nacional e internacional a través de diversas acciones promocionales y comerciales. En este contexto, Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, participó recientemente en la 173° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), llevada a cabo en San Juan.

Durante el encuentro, se compartieron lineamientos clave para potenciar el turismo en todo el país, con especial atención al próximo fin de semana largo de octubre y a la participación de las provincias en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que comienza el 27 de septiembre.

Querciali destacó la importancia de estos espacios de encuentro federal: “No solo es una oportunidad para coordinar políticas comunes, sino también para reforzar la promoción del Fin del Mundo como una opción fuerte de cara al verano”.

En paralelo a la participación en la FIT, se planifican actividades previas como las Jornadas de Actualización de la Oferta y Rondas de Negocios. Estas iniciativas reúnen al sector público y privado, incluyendo a Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart, agencias de viajes locales y la Cámara de Turismo fueguina.

Uno de los anuncios más relevantes de la Asamblea fue la continuidad de la promoción de Aerolíneas Argentinas destinada a turistas extranjeros. Esta medida permite acceder a tarifas accesibles en vuelos de cabotaje, lo que facilita la llegada a destinos alejados como Tierra del Fuego. Según Querciali, “este tipo de incentivos son clave para acercar a los visitantes internacionales a nuestra provincia”.

Además, se reconoció a 251 organizaciones turísticas de 22 jurisdicciones por cumplir estándares de calidad, entre ellas, prestadores de Tierra del Fuego, que fueron distinguidos dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT 2024) por su excelencia en servicios.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan; y el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, quien encabezó el cierre de la jornada. También participaron referentes del sector privado, como Laura Teruel, presidenta de la Cámara Argentina de Turismo.

Finalmente, se propuso ante Jefatura de Gabinete el establecimiento de un calendario turístico de feriados para el año 2026, con el fin de facilitar la planificación del sector.

Desde Tierra del Fuego, aseguran que continuarán impulsando medidas para que cada vez más viajeros elijan descubrir los paisajes, experiencias y servicios que ofrece el destino más austral del país.

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