JudicialesRío Grande

Solicitan prueba de ADN a adolescente en el Chaco en el caso de Sofía Herrera

En el marco de la investigación por la desaparición de Sofía Herrera, el agente fiscal del distrito judicial norte, Dr. Ariel Pinno, confirmó que el lunes pasado se llevó a cabo una prueba de ADN a una adolescente que reside en la provincia del Chaco. La joven es hija de un hombre actualmente detenido en relación con la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, ocurrida en Corrientes.

La solicitud de la prueba de ADN fue realizada por el fiscal debido a ciertos elementos revelados por una testigo de la localidad de Leandro N. Alem, en Misiones. Según el testimonio de la mujer, ella habría compartido un asado con el acusado, identificado como Pérez, en septiembre de 2008, fecha coincidente con la desaparición de Sofía en Tierra del Fuego.

El Dr. Pinno explicó que el testimonio de la mujer incluyó detalles que la testigo solo podría haber conocido si realmente hubiera estado presente en el lugar, como momentos previos a la desaparición de Sofía, ocurridos en una estación de servicio antes de que la caravana se dirigiera al camping. Además, la testigo mencionó al padre de Sofía, lo que despertó el interés de los investigadores, ya que estos detalles eran desconocidos para ella.

La prueba de ADN, que ahora está en proceso, busca confirmar o descartar cualquier vínculo con la adolescente y aportar más información relevante a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?