Se recordó en Ushuaia el naufragio del ARA Guaraní a 67 años del hecho
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del ARA Guaraní, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto conmemorativo llevado a cabo por la Armada Argentina, a través del Comando del Área Naval Austral.
En representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participó del homenaje que evocó la última misión del buque, ocurrido en octubre de 1958, cuando cumplía tareas de asistencia en el continente antártico.
Durante la ceremonia, se rememoró que el ARA Guaraní desapareció en medio de un fuerte temporal el 15 de octubre de aquel año, mientras navegaba para evacuar a un tripulante enfermo. Cuatro días más tarde, fueron hallados restos que confirmaron el trágico desenlace.
Asili destacó la importancia de mantener vivo el recuerdo de quienes dieron su vida en servicio: “Lo ocurrido con el Guaraní debe seguir presente en nuestra memoria colectiva. El mejor homenaje es la palabra, es contar su historia para reconocer el compromiso y entrega con la Nación”, expresó.
La conmemoración tuvo lugar en Ushuaia, y forma parte de las actividades que refuerzan la memoria histórica y el respeto por quienes cumplieron misiones esenciales en defensa de los intereses argentinos en el Atlántico Sur y la Antártida.
