Salud reafirma que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y fundamentales para la prevención
La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a sus pares de otras 21 provincias y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, difundieron un comunicado conjunto en el que ratificaron la seguridad y eficacia de todas las vacunas que integran el Calendario Nacional.
El documento remarca que cada una de las vacunas aplicadas en Argentina cuenta con décadas de utilización segura en el mundo, está respaldada por evidencia científica sólida y ha demostrado su capacidad para prevenir enfermedades graves y reducir la mortalidad de millones de personas.
Además, el comunicado señala que, antes de incorporarse al Calendario Nacional, todas las vacunas atraviesan estrictos procesos de evaluación que garantizan su calidad, seguridad y efectividad. Estos parámetros se sostienen en el tiempo mediante controles permanentes y un sistema de seguimiento continuo.
La ministra Di Giglio subrayó que la vacunación es una responsabilidad compartida entre Nación, provincias y municipios. “Nuestro compromiso es proteger la salud de la población y garantizar que cada niño, niña, adolescente y adulto acceda a las vacunas de manera gratuita, equitativa y oportuna”, afirmó.
El comunicado —disponible en el sitio oficial del Gobierno nacional— reafirma que la vacunación constituye una política sanitaria indispensable y destaca el compromiso federal para asegurar que todas las personas del país puedan acceder, sin obstáculos, a las vacunas del Calendario Nacional.
