Río Grande refuerza el acompañamiento a clubes e instituciones deportivas
El Municipio de Río Grande llevó adelante un encuentro con más de cien entidades deportivas de la ciudad, donde se dieron a conocer nuevas medidas de apoyo a los clubes y se presentaron programas destinados a la contención de adolescentes.
En la reunión se definieron los turnos de uso de los espacios deportivos municipales y, al mismo tiempo, se anunció la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento Integral a Adolescentes.
La iniciativa, explicada por el subsecretario de Salud Agustín Pérez, busca que los jóvenes deportistas puedan acceder a controles médicos, nutricionales y de salud mental, además de facilitar la realización de aptos físicos en los centros de salud municipales.
Desde el área de Participación Ciudadana, la subsecretaria Débora Galichini invitó a los clubes a utilizar las herramientas disponibles para las juventudes, entre ellas el nuevo Espacio Joven en el sector sur y los Centros Comunitarios Municipales.
El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, remarcó el rol central de las instituciones en el desarrollo deportivo local: “Sin clubes no hay deporte”, aseguró, al tiempo que valoró el compromiso de dirigentes y entrenadores en el crecimiento sostenido de la ciudad.
La reunión también contó con la presencia del concejal Jonatan Bogado, de la directora general de Deportes Antonela Soto, de las médicas Adriana Zoffoli y Emilia Blandini, y de la directora de Salud Mental Andrea Manavela, quienes respaldaron la propuesta municipal.
Además, se extendió la invitación a participar del próximo Congreso Internacional de Prevención del Suicidio.La gestión municipal subrayó que el trabajo conjunto con los clubes fortalece las políticas públicas en materia de deporte, salud y bienestar comunitario.
