
Río Grande: Piden 8 años de cárcel para un acusado de abuso sexual a una menor
Un hombre de 41 años, juzgado por un grave caso de abuso sexual cometido en 2019, podría enfrentar una pena de ocho años de prisión si el Tribunal hace lugar al pedido del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati.
El juicio, que se desarrolla de manera oral pero a puertas cerradas, tiene como imputado a quien fuera pareja de la madre de la víctima, una niña de 11 años que se encontraba bajo su cuidado al momento del presunto abuso. Pese a la gravedad del delito imputado —abuso sexual gravemente ultrajante, con agravantes— el acusado llegó al proceso en libertad.
Durante la jornada de alegatos, celebrada el miércoles, la defensa oficial encabezada por la abogada Lorena Nebreda solicitó la absolución, argumentando que no existen pruebas suficientes para responsabilizar al acusado. No obstante, en caso de una eventual condena, pidió que se le aplique la pena mínima prevista por la figura de abuso sexual simple.
Está previsto que el viernes 26 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, el imputado tenga la oportunidad de dar sus últimas palabras ante los jueces, quienes posteriormente dictarán el veredicto.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está compuesto por los magistrados Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández, este último en carácter de subrogante.